info@julunggul.com | 629 220 884​

Envío Gratuito para Pedidos Superiores a 150€​

Julunggul by Julia Munilla

Descubre los secretos detrás de las pinceladas de Van Gogh

van gogh mayor

Vincent van Gogh, uno de los artistas más icónicos de la historia del arte, ha dejado un legado que sigue fascinando a millones de personas en todo el mundo. Sus obras maestras, llenas de color y emoción, esconden secretos y curiosidades que nos invitan a sumergirnos en su mundo creativo único, que ha inspirado a tantos artistas y que ha influido en tantos campos de nuestra vida, desde la moda a la decoración. Descubre los secretos detrás de las pinceladas de Van gogh en este post.

Detrás de su magistral obra, se esconden numerosos misterios y curiosidades que arrojan luz sobre la vida y el alma de este enigmático creador.

Secretos y curiosidades sobre Van Gogh

Vincent Van Gogh fue un pintor neerlandés nacido el 30 de marzo de 1853 en Groot-Zundert, Países Bajos, y fallecido el 29 de julio de 1890 en Auvers-sur-Oise, Francia. Es uno de los artistas más influyentes y reconocidos de la historia del arte.

A pesar de su prolífica obra, Van Gogh solo consiguió vender uno de sus cuadros en vida y su fama únicamente empezó a crecer una vez muerto.

El destino de Van Gogh no estaba, en un principio, destinado a ser un artista reconocido, sino un pastor evangélico. Desde joven,demostró un gran interés en la religión y la teología, y en 1879, a la edad de 26 años, comenzó a trabajar como predicador en la región minera de Borinage, en Bélgica.

El sobrenombre “Christus van de Kolenmijnen” es un recordatorio de la profunda humanidad y espiritualidad de Van Gogh, aspectos que enriquecieron tanto su vida como su legado artístico.

En sus inicios pintaba a modelos que posaban para él, pero por problemas económicos tuvo que continuar su carrera haciendo autorretratos y dibujando paisajes

Van Gogh llegó a pintar cerca de 900 obras en una década.

Uno de los aspectos menos conocidos de Vincent Van Gogh destaca su pasión por la literatura, dejando una huella imborrable en su vida y en su arte. Además de ser un destacado artista, Van Gogh era un ávido lector, y la literatura se convirtió en una fuente constante de inspiración para su creatividad.

Realizó su primera pintura a los 27 años, una edad un tanto tardía en comparación a otros grandes genios de la Historia.

Sus padres le pusieron el nombre de Vincent en honor a su hermano, que nació muerto un año antes que él.

lirios van gogh
lirios van gogh

Su lucha contra los problemas mentales

A pesar de las luchas mentales y emocionales que enfrentaba, Van Gogh encontró en la pintura una vía de escape y expresión. Su obra más reconocida, «La Noche Estrellada» y el inquietante “Autorretrato sin oreja”, los pintó estando en un asilo para personas con problemas mentales, situado en Saint-Rémy-de-Provence (Francia). Vincent Van Gogh sufría epilepsia del lóbulo temporal, una enfermedad neurológica crónica que le causaba convulsiones.

La noche estrellada de Van gogh
La noche estrellada de Van gogh

Cómo perdió su oreja sigue siendo un misterio sin resolver, pero la principal hipótesis apunta a que él mismo se la cortó accidentalmente durante una pelea con su amigo Paul Gauguin.

Van Gogh murió por una bala en la cabeza a los 37 años, no se sabe si por un suicidio u homicidio involuntario.

En sus obras, el pintor solía representar el complejo concepto matemático de la turbulencia, todavía sin resolver.

autorretrato vincentvangogh
autorretrato vincentvangogh

Amarillo, su color

Para el artista, el color amarillo se volvió más que un mero componente cromático; llegó a ser un lenguaje con el que expresaba sus propias emociones y visión del mundo. Dominando el amarillo, Van Gogh dejó una huella indeleble en la historia del arte, transmitimitiendo la pasión y la humanidad del alma de un artista. Desde los célebres “Girasoles” hasta el impactante “Café de noche”, vemos la importancia de este color en su obra.

los girasoles de van gogh
los girasoles de van gogh
wheat field with cypresses
wheat field with cypresses

Van Gogh y Julunggul

En Julunggul tenemos una amplia variedad de complementos y estampados con icónicas obras del maestro Van Gogh, como guantes, bufandas, fulares de seda, pañuelos de mujer, bolsas, abanicos

guantes y bufanda los lirios de van gogh 1
guantes y bufanda los lirios de van gogh 1

Shopping Cart (0)

Carrito

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola!👋 ¿en qué podemos ayudarte?